Muestra Vivas Y Grabando

Vivas y Grabando es una muestra de cine feminista, que reúne nueve cortometrajes elaborados por mujeres, en el marco de procesos colaborativos y comunitarios.

Forma parte de una propuesta de formación, encuentro y experimentación audiovisual más amplia, una laboratoria de vídeo que lleva el mismo nombre, en busca de generar un espacio seguro para sanar, crear y resignificar la violencia estructural que se ejerce contra las mujeres, niñas y adolescentes en nuestra sociedad. 


Las piezas audiovisuales que forman parte de esta muestra fueron realizadas en cinco países de Abya Yala: Ecuador, Colombia, Chile, Perú y México; y se dividen en tres categorías: “animación”, “poesía y música”, y “poderosas” (ficción y no ficción).

 

En la categoría de "Animación" encontramos: Tejedora de destinos (México, 2021), Urukuria / La mujer lechuza (Perú, 2014) y Pajaré: plumas de libertad (Colombia, Chile, Ecuador, 2017). En la categoría de "Poesía y Música": Recuerdos de Luna (Perú, 2020), Mujer Montaña (Ecuador, 2020) y El retumbar de las voces, (Ecuador, 2020) y finalmente en “Poderosas”: Cosecha nueva (México, 2019), Ella vendrá (Ecuador, 2019) y Cenando flores (Perú, 2016).




Para más informaciones sobre Vivas y Grabando y Instragram

Animación
Poesía y Música
Poderosas